martes, 4 de noviembre de 2014

"Bùsquedas avanzadas - Caso 3"

Para esta actividad te comento còmo fuì articulando cada uno de los datos que me permitieron llegar a resolver el acertijo. Primero considere la Pista marcada "Sus flores parecen una sombrilla, las hojas tienen similitudes con el cilantro y los tallos con el perejil. Sus raìces son como las de la chirivìa". Esta pista me permitiò buscar informaciòn sobre la "chirivìa" por resultar desconocida para mì.
Para su bùsqueda me fui a Google solicitando "raìz de chirivìa" cuando me abriò me sorpendio por no encontrar ninguna similitud, pero al leer toda la informacìòn en el apartado de Peligro menciona que es fàcil de confundir con la "cicuta", otra palabra desconocida para mi a lo que me fuìa a buscar informaciòn. Apareciendo la siguiente imàgen.
Observo detenidamente la imàgen y veo que su flor parece sombrilla y que es semejante al perejil o el hinojo otra palabra desconocida para mi. En este momento considerò que ya tengo la respuesta del acertijo, pero quise estar mas segura y procedi a buscar mas informaciòn. Busco "hinojo" encontrando la siguiente imàgen.
En los nombres còmunes de hinojo mencionan que se le conoce como perejil a lo que concluyo con mi busqueda y respondo que la planta correspondiente al acertijo es "CICUTA"
Tambièn realice otro tipo de bùsqueda que me permitiò encontrar informaciòn de manera especifica, considere el operador de bùsqueda booleano AND-Y donde presenta ùnicamente elementos de los cuales se solicita la bùsqueda, fue a travès de las siguientes palabras " venenosa Y parecida al perejil Y cilantro Y sombrilla " apareciendo opciones donde pude encontrar respuesta al acertijo. "Cicuta el Veneno de los Antiguos Griegos" Lo que pasaria si beben su savia como jugo? Se envenenarìan. Tiene un desagradable olor a orina. Quièn bebio el jugo? Fue Sòcrates perdiendo la vida al consumir la infusiòn. Los antiguos griegos la utilizaban para matar a los condenados. En la actualidad la utilizan como sedante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario